FANDOM

Pokémon Snap

ArchivoSnap-caratula.png

Datos
Consola: Nintendo 64

Nintendo Wii (Consola virtual)

Género: Fotografía en primera persona
Jugadores: Uno
Publicado por: Nintendo
Desarrollado por: HAL Laboratory
Fechas de salida
Japón: 21 de Marzo de 1999
América: 30 de Junio de 1999
Australia:
Europa: 15 de Septiembre de 2000
Páginas web oficiales
No disponible
No disponible
No disponible

Pokémon Snap es un juego de Pokémon para la consola Nintendo 64. El objetivo en el juego es fotografiar a todos los Pokémon. El juego se relanzó a la venta como juego para Wii, por 1.000 WiiPoints, que al cambio son 10 euros. Si necesitas ayuda, puedes consultar la guía de Pokémon Snap.

Historia Editar

Artículo principal: Guía de Pokémon Snap

Todd, un fotógrafo novato de Pokémon, es llamado por el Profesor Oak a una extraña isla para ayudarle con un informe. Oak necesita fotografías de calidad para acompañar sus escritos científicos, de ahí a que Todd sea la persona idónea para el trabajo para conseguir fotografías. La Isla Pokémon, la cual contiene una gran variedad de regiones y de clima, es un lugar donde los Pokémon viven salvajemente sin ser molestados por los humanos. Montados en un Zero-One, un vehículo anfibio, Todd explora la isla y coge fotos de la gran variedad de Pokémon que habitan en los alrededores.

Sistema de juego Editar

Desde el centro de investigación del profesor Oak (el menú principal) podremos acceder a las distintas fases del juego navegando a través de un menú. El camino en las fases está bastante predeterminado, es como un FPS pero guiado por raíles sin apenas posibilidad de salirte de ellos. Hasta 60 fotografías pueden tomarse en cada vuelta. Después de terminar la vuelta a través del escenario, elegiremos las mejores fotografías tomadas para presentárselas al profesor Oak. El profesor Oak nos clasifica y puntúa las fotos según un criterio. Obtener una buena puntuación y una alta variedad de Pokémon fotografiados es importante para seguir con el juego.

Puntuaciones Editar

Archivo:Pokesnap3.jpg

El profesor Oak evalúa las fotografías de Todd según el siguiente criterio:

  • Special: si el Pokémon se encuentra en una interesante situación o realizando un cierto ataque se recompensa con un bonus.
  • Tamaño: esta categoría concierne el tamaño del Pokémon en la fotografía. Si es demasiado pequeño o no se encuentra en el centro de la fotografía, entonces no se dan todos los puntos.
  • Pose: evalúa la posición del Pokémon cuando es influenciado por Comida Pokémon, Pester Ball o la Poke Flauta.
  • Técnica: si el personaje está centrado en la foto, se dan todos los puntos.
  • Otros Pokémon: Si hay dos o más Pokémon en la imagen, se obtiene un bonus.

ÍtemsEditar

Los ítems que recibimos del Profesor Oak sirven para dos propósitos en Pokémon Snap: el primero es interactuar con los Pokémon y el alrededor resultado nuevas y mejores fotografías. La segunda es por conveniencia. Todos los ítems deben ser desbloqueados ciertos criterios jugando.

  • Comida Pokémon ( Food Pokémon ): Manzanas rojas que el jugador puede lanzar al terreno. Suele ser utilizado para obtener un reacción positiva del Pokémon. También puede ser utilizado para engañar o dar a un objetivo o interactuar con el nivel. Para desbloquear este ítem el jugador debe conseguir un resultado de 14000 puntos en un reporte Pokémon.
  • Pester Ball: Es un dispositivo lleno de gas que puede ser lanzado a los Pokémon para provocar una reacción negativa. También puede ser utilizado para incapacitar un objetivo o interactuar con el nivel. Para desbloquear este ítem el jugador debe conseguir un resultado de 75000 puntos en un reporte Pokémon.
  • Poké Flauta ( Poké Flute ): Utilizar la flauta afecta a los Pokémon que no responden a la comida o a los pester ball. La música puede causar que el objetivo se despierte, baile o realice una acción inusual. Para desbloquear este ítem el jugador debe conseguir un resultado de 175000 puntos en un reporte Pokémon.
  • Motor de velocidad ( Dash Engine ): Este ítem permite a Zero-One desplazarse más rápidamente. No es muy conveniente pero, utilizado cautelarmente, puedes colocar el vehículo estratégicamente para obtener mejores instantáneas. Para desbloquear el ítem, el Profesor Oak debe explicarte la existencia de signos Pokémon.

FasesEditar

thumb|300px|right|Resumen de los Pokémon Signs Pokémon Snap consta sólo de siete fases. Sin embargo, la obtención escalonada de ítems por el Profesor Oak obliga al jugador que debe reexplorar las fases para descubrir nuevo material. Cualquiera de los seis primeros niveles tiene mucha rejugabilidad si el jugador busca Pokémon escondidos, rutas alternativas, u oportunidades fotográficas para obtener mejores resultados.

Cada uno de los seis niveles contienen formas ocultas en el paisaje que tienen parecido a un cierto Pokémon (a esto se le llama Pokémon Sings). Cuando el jugador fotografía todos los Pokémon Sign y se lo presenta al Profesor Oak, entonces se desbloquea la séptima fase.

Fase 1: La Playa ( Beach )Editar

La aventura de Todd comienza en la playa. Sin embargo, no hay tiempo para relajarse. Hay Pokémon en todas partes para fotografiar, incluido un Snorlax durmiente, un Pikachu surfeando incluso un Meowth siendo venteado por un Pidgey y muchos pokemon normal.

Pokémon Sign: Kingler - Una formación rocosa al principio de la vuelta. El jugador debe pasar las rocas (y mirar detrás sobre su hombro izquierdo) para estar en el ángulo apropiado para verlo. Los Pokémon que puedes ver en esta fase son:

El Snorlax es el único jefe los demás le ayudan. El Snorlax es el jefe de la playa

Guía: derrota al Snorlax sin que se despierte y al Pikachu sin que llegue a orilla y a Meowth y a Pidgey sin que Pidgey pare de ventear a Meowth y llegaras a un túnel abandonado en la playa la fase 2.

Fase 2: El túnel ( Tunnel )Editar

Aquí había una vieja central eléctrica, pero lo abandonaron y ahora es la casa de muchos Pokémon eléctricos un túnel oscuro. Durante toda la fase veremos muchos Electrode y Kakuna, y visitaremos las dependencias de la antigua central.

Pokémon Sign: Pinsir - Una sombra que se encuentra en una pared de nuestro lado derecho ( muy cerca del final). Antes, el jugador debe de haber sacado a Zapdos de su huevo. Los Pokémon que puedes ver en esta fase son:

El Zapdos es el jefe del tunel.

Guia: Derrota en la fase 2 al Zapdos y ayúdale, evita los Electrode y gana al Magikarp para llegar al volcán de la isla sin erupción que es la fase 3.

Fase 3: El volcán ( Volcano )Editar

La acción está que arde mientra Todd rueda a través del volcán de la isla. Los Pokémon de tipo fuego son los únicos Pokémon capaces de soportar las altas temperaturas dentro del cráter. Observaremos un huevo enorme en el cual se encuentra un joven Moltres esperando a salir.

Pokémon Sign: Koffing - Lanza una pester ball dentro del volcán al comienzo del circuito. Como resultado, aparecerá una humareda con forma de Koffing.

Los Pokémon que puedes ver en esta fase son:

El Moltres es el jefe del volcan.

Guía: al salir del túnel entras en la fase 3 el volcán sin erupción que es la fase 3 y ahora métete dentro del volcán y ayuda a Moltres y derrótalo como a Zapdos, hazle una fotografía a Rapidash para ganarle y gana a Charmander y luego podrás salir del volcán y llegar a un relajante río que es la fase 4.

Fase 4: El río ( River )Editar

Después del sofocante calor del volcán, es hora de refrescarse con un apacible paseo por el río. En esta fase, el jugador debe guiar el Zero-One entre los bancos del río y los pokemon tipo agua que aparecen en el.

Pokémon Sign: Cubone - Una larga formación rocosa que se encuentra en el banco de la derecha del río detrás del humo de la flot Vileplume.

El Cloyster es el jefe del río.

Guía: después de salir del volcán sales al río que es refrescante gana al Cloyster, derrota al Shellder hijo del Cloyster y hazle una fotografía a Slowbro mientras se baña para ganarle y que no se de cuenta y luego entra en la cueva tenebrosa,helada y oscura que es la fase 5.

Fase 5: La Cueva ( Cave )Editar

En la oscura y misteriosa cueva algunos Pokémon extraños esperan tu llegada. Puedes salvar a un Jigglypuff y un Pikachu de un Koffing y un Zubat, y ayudar a un joven Articuno a salir de su cáscara.

Pokémon Sign: Mewtwo - En mitad de la cursa, la figura se crea con unas aparentes estrellas de luz formando una constelación parecido a la forma de un Mewtwo. Los Pokémon que puedes ver en esta fase son:

El Articuno es el jefe de la cueva.

Guia:en una cueva oscura que es la fase 5 al salir del río relajante la fase 4 en la cueva oscura la fase 5 líbrate del Jynx derrotándole,gana y ayuda a Articuno como a Moltres y Zapdos y gana a un Ditto para salir de la cueva oscura y helada y salir al valle bonito con lagos con rápidos refrescantes que es la fase 6.

Fase 6: El valle ( Valley )Editar

¡Todd, mejor que sujetes fuerte la correa de seguridad y tu cámara!. Una vuelta salvaje a través de los rápidos que tallan este valle porque viven muchos Pokémon de agua.

Pokémon Sign: Dugtrio - Tres montañas con la forma de Dugtrio al comenzar.

El Gyarados es el jefe del valle.

Guia:Después de salir de la tenebrosa cueva llegaras al refrescante valle con montañas, lagos y rápidos todo refrescante que es la fase 6 gana al Gyarados para llegar a su hijo Magikarp al que tendrás que ganarle también y hay un Squirtle al que hay que ganarle sin que te ensucia la cámara con su pistola agua y llegaras a una nube arco iris psíquica que es la fase 7.

Fase 7:La nube arco iris ( Rainbow Cloud )Editar

La culminación de la aventura de Todd: una oportunidad para fotografiar al más escurridizo de los 151 Pokémon, Mew! No hay ningún desafío más para encontrar más Pokémon, pero el solo hecho de entrar en el aura psíquica que lo rodea ya es un reto.

Pokémon Sign: Ninguna.

El único Pokémon que se puede ver es:

El Mew es el jefe de la nube arco iris.

Guía: Después de salir del valle encontraras una nube arco iris muy bonita que es la fase 7 y ultima fase. Aquí encuentras a un Mew esta nube es la aura psíquica de Mew gana a Mew y volverás a una orilla de una playa la fase 1.

Trucos Editar

  • Si encuentras a Krabby, hazlo evolucionar sin que rompa tu cámara con su tenaza o la ensucie con pistola agua o con rayo burbuja.
  • A Voltorb lo puedes hacer evolucionar con cuidado.
  • Psyduck y Rapidash son los únicos Pokémon que puedes hacer evolucionar en esta fase, pero Psyduck solo aparecerá en la fase 1, 2, 4, 5 y 6, y acompañará.
  • En el río usa una pester ball en el río junto a Slowpoke y un cebo también. Las pester ball sirven para hacer evolucionar Slowpoke a Slowbro y el cebo a Slowking.
  • Zubat ataca con gas, Golbat con tornado y Crobat con pinchos venenosos. Esquívalos y ganarás un Ditto normal.
  • Magikarp no evoluciona a Gyarados si no lo capturas con un Slowking.

Guías Editar

  • Kingler puede encontrarse en la playa si está bajo el agua no se le puede hacer fotos.
  • Los Snorlax habitan en el río, pero cuidado que no ensucien tu cámara golpeando el agua con fuerza para crear olas durmiendo sin darse cuenta
  • Los Magikarp habitan en espacios húmedos del valle y da pena fotografiarlos porque ensucian la cámara con su salpicadura y si Gyarados escupe lodo salta para evitarlo.
  • Los Magcargo habitan en espacios húmedos y rugosos de lava en el volcán para fotografiar a slugma hay que evitar sus chorros de lava que escupen y a Magcargo evitar su bola de fuego devastadora sin que te destruyan, carbonicen, ensucien o pierdan tu cámara
  • Los Electrode habitan en espacios húmedos y secos y ten mucho cuidado al fotografiarlos porque les llaman la bombaball y habitan en el túnel
  • Mew ataca con los ataques transformación, hiperrayo, surf y terremoto y le atacas lanzando pester ball, cebo o comida al campo de fuerza golpeándolo y ten mucho cuidado al fotografiarlo porque Mew es el único Pokémon que puede lanzar granadas de energía magnéticas con forma de orbe de color naranja oscuro.
  • En la cueva Zubat usa supersónico para detectarte y confundirte, Crobat lo usa para contactar con otros Zubat, Golbat y Crobat y para paralizarte y Crobat lo usa para predecir el futuro y para envenenarte y en el hielo lo derriten con su 2º y ultimo ataque el aire afilado con el que corta, destruye, congela, empuja, derrite y apaga obstáculos como por ejemplo: arbusto para cortar, roca para destruir, hielo para derretir, columna para empujar, árbol para congelar y llama para apagar.
  • En el valle salta de árbol en árbol hasta encontrar a Arbok, Muk, Weezing y Venomoth captúralos solo puedes si tienes a sus crías: encuentras a Grimer en la orilla izquierda del río,a Koffing en la orilla derecha del río, en el centro del río a Ekans y a Venonat en los árboles (en el 2º más alto el 1º más alto está al lado de ese donde se encuentran Arbok, Weezing, Venomoth y Muk).
  • Krabby es un as en esconderse detrás de una pared o de una roca para atacar disparando rocas y destruyéndolas.
  • Onix se encuentra en las montañas de la playa justo en la salida y antes ir a la salida captura a Onix para que no destruya rocas y te las dispare y Steelix también lo mismo pero otra cosa.
  • Steelix hace lo mismo que Onix pero otra cosa que es triturar el suelo con sus mandíbulas y lanzando rocas por toda la pantalla hasta darte con una gigante.

CríticaEditar

Pokémon Snap fue elogiado por su originalidad y sus ideas frescas. Además, el juego tiene un alto nivel de producción para la época, ya que cada Pokémon poseía una voz individual correspondiente con las voces de la serie animada. Sin embargo, Pokémon Snap fue criticada por incluir 60 de los 151 Pokémon existentes en el aquel tiempo.

CuriosidadesEditar

  • La música en Cave Level es un remix de una canción del videojuego The Legend of Zelda: A Link to the Past.
  • Pokémon Snap fue originalmente desarrollado para ser un juego de Nintendo 64DD. [1]
  • El vehículo Zero-One es un trofeo en el juego Super Smash Bros. Melee.
  • Todd Snap también aparece en la serie animada de Pokémon.
  • Pokémon Snap es el único juego hasta el momento donde los legendarios (en este caso las aves Articuno, Zapdos y Moltres) pueden nacer de un huevo

Referencias Editar

  1. "Pokemon Snap Moves to Cart". IGN. 6 de enero de 1999. Obtenido el 21 de mayo del 2006.
Este artículo empezó a escribirse a partir del artículo Pokémon Snap en WikiDex, publicado también bajo la Licencia Creative Commons CC-BY-SA.